Retrato

Blog literario, la escribiente

Retrato, reflexión, pensamientos.

La transcendencia de fluir con el tiempo es la consecuencia de aceptar cada marca que la vida desdibuja en la piel. La estrategia de sortear cada mal paso en decisiones que reafirmen que de los errores también se aprende. En verificar que los años no restan minutos consumidos en un sorbo de agua, sino que el calendario es el reencuentro de la curiosidad y la experiencia adquirida. Esas hojas muertas y arrugadas en la papelera son, el resultado de mitigar el dolor de las decepciones, escondidas bajo la alfombra que reina en un salón de sinsabores, y el placer de vencer los caminos sinuosos impuestos por apátridas ricos de albedrío y más aún multimillonarios ansiosos de dar rienda suelta a la visa. Esos ojos, almendras maduradas al Sol del Sur sin saber que sólo podrán mirar el Norte del correr, pasarela de despropósitos interpretados con la tristeza de su mirada; absorben la casualidad que los momentos ofrecen. Y fugitivos aceleran su parpadeo aprehendiendo los imposibles que la Luna en su insomnio, regala, sin saber que se reservaran para vivir en la melancolía. Ojos atesorando amores fracasados por la desdicha de no transmitir la verdad que encierran. Una verdad prisionera, de un pasado que se arrodilla a la complacencia de todos y la contrariedad de no confesar quién realmente es. Una mujer que desea seguir siendo la niña que pudo ser y no fue. Esa, mujer, prisionera de sí misma, rota en las entrañas de tanto hurgar heridas nunca cicatrizadas y menos, lamidas, por la saliva de los besos que tanto anhela. Y ahora, esa mujer, se contempla en el espejo de los años, para asegurarse que la nada define sus ilusiones y, la ausencia es el agujero que se ahueca en la misma cama que comparten, sin más hombre que la utopía.  A pesar de ello, esa mujer que siempre se negó a contemplar su reflejo, finge que todo está perfecto gastando palabras con la necesidad de creer que su fragilidad no es más que un gesto y, su sensibilidad es la existencia de sumar fracasos producto del silencio de sus deseos. En este instante los pliegues que cuelgan en su cuello ya no pueden alisar lo ingrato de los días. Y el ceño fruncido, encoge las mentiras que nutren un vivir sin más alimento que el desamor y, el gris de convenir un sí al cansancio, pareja de hecho sin derecho a la separación. La grasa en su cintura son los te quiero que causan dolor y, los dichos creyendo en la verdad absoluta. Olvidando que no existe más verdad que, aquella que uno quiere creer. El abdomen ya no luce la delgadez del que hacía gala ni la planicie de la belleza de la juventud. Sólo exhibe la distorsión de una mente abandonada a su suerte, desamparada ante aquellos que buscan el interés de maldecir sus días.

Y esa soy, el retrato de una mujer que desnuda en palabras los sentimientos que la envuelven. Sin más, que encontrar respuestas al infortunio de la vida. Modelo de fotografía en un negativo, síntesis de lo efímero y, más aún, el alma dominada por los demonios que queman sus días.

Las fotografías que se muestran en esta entrada son de Nerea Ortega Manzano, realizadas en el contexto del Erostreet de este año en Barcelona, Museo Europeo de Arte Moderno. Agradezco a Juanjo Conejo, escritor que participó leyendo sus poesías, que se ofreciese para posar en una de las fotografías. Además de agradecer a Yolanda Sánchez Bustos y Jordi Gascón Ferret el invitarme, para conocer un mundo para mí hasta el momento desconocido.

Enlaces:

Nerea Ortega Manzano. 

Facebook  

@tarragonaerotic

Blog

Yolanda Sánchez Bustos.

@XantheBernice

Facebook

Blog

Jordi Gascón Ferret

Facebook

Juanjo Conejo.

Facebook

 

Blog literario, la escribeinte

Retrato, pensamientos, reflexión

Blog literario, la escribiente.

Retrato, pensamientos, reflexión

Blog literario, la escribiente

Retrato, pensamientos, reflexión

Blog literario, la escribiente

Retrato, pensamientos, reflexión

Blog literario, la escribiente.

Retrato, pensamientos, reflexión

10 Comentarios

  1. El relato refleja una reflexión muy cruda, pero aun en su crudeza encierra una belleza que solo tú, Dolors, sabes imprimir en cada uno de tus escritos. Animo princesa que eres muy grande.

    Un besazo.

  2. Wow, me ha encantado. Un relato que no solo muestra un recoveco de <> Sino que también, muestra la paciencia que toma la vida cuando se mezcla con el arte. Saludos.

    • Jajaja los signos escondieron la frase. “un recoveco de UNA esencia”. Saludos.

    • Muchas gracias, Diana así es. En el fondo el tiempo es el arte de vivir .

  3. Pasión en las letras. Pasión en elas imágenes

  4. El inexorable paso del tiempo.
    Reflexión profunda y bien llevada.
    A veces, cuesta más desnudar el alma que el cuerpo.
    Lo importante es vivir, sintiéndose vivo.
    Cuídate.

    • Así es, intentando llevarlo en la mejor de las armonías. Saludos

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 11.572 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: