La magia de la Navidad

Blog Literario, reflexión

Imagen creada por Marie. N Vianco.

En otras ocasiones he explicado como nació este modesto blog. Su objetivo era ocupar un poco de mi tiempo para sanar, en alguna manera, mis temores, mis miedos y obsesiones. Porque sí, muchas personas padecemos tal sensibilidad extrema que se convierte, primero en manía, después en trastorno y al final en enfermedad.

Sentirte culpable por cada palabra que sale de tu boca, incluso el “buenos días” de la mañana, el gesto más inocente, el simple roce de manos con algún amigo, y que decir tiene de cualquier acto o hecho que desarrolle durante el día. Vivir en el sufrimiento y la culpabilidad constantemente provoca que acabes considerándote un deshecho humano, “algo” inservible e innecesario, incluso me atrevo a decir, molesto, una carga para todos. Así soy, una mujer siempre al límite de ella misma, el dolor del alma con los años se convirtió en verdadero dolor físico, somatización de todo ese sufrir que se ha transformado en incapacidad para disfrutar de la vida como el resto de mortales.

No me pongo medallas por ello, esta forma de entender la vida, no elegida por mí, sino que nací así, con los años que ya son muchos se fue agravando y la ansiedad, la depresión, la falta de confianza, el “asco” por mi misma, las enfermedades físicas, todo ello y más, no es cuestión de dar más detalles, me aislaron del mundo. Hasta que llegó un buen día que las redes sociales aparecieron en mi vida.

Salté de alegría, no muy alto porque algo patosa soy y la gimnasia no era mi asignatura preferida, un mundo por descubrir sin moverme de casa, sin horarios, donde poder expresarte, hablar sin dar la cara, sin mostrarte, sin identificarte. Y me inicié, primero con mucha torpeza, para más tarde a ser una necesidad. Amigos virtuales, seguidores y algún que “otro” disconforme se colaron en mi día a día. Descubrir el mundo de los escritores culminó este matrimonio, que de momento celebra su primer aniversario. Y como pareja de hecho y derecho, hemos pasado por mil y un momentos de subir y bajar en esta relación marital. Momentos orgásmicos, y muchos momentos de riñas, enfados, decepciones e incluso de declaración de divorcio por mi parte.

Pero hemos llegado hasta tal punto de confianza y respeto, que un año después aquí estamos amándonos en cada segundo, y en algún minuto nos odiamos. ¿Mas qué es el amor sino encuentros y desencuentros?

Esta relación me ha aportado grandes amigos, preciosas personas que en la virtualidad, hemos creados vínculos de verdadera amistad y admiración : Altamira Sarabía mi compañera y amiga de aventuras, Fernando Cotta mi confesor y valedor, Beatriz Cáceres nuestra conexión mental y sensibilidad es única, Rosa Grau me da las sonrisas, Nina Peña nos abrazamos y empezó el frenesí de la locura de escribir, Carmen Sereno mi gran amiga, Pino Naranjo como mi madre consejera sin parar, Sandra Estévez mi gran apoyo, Aída del Pozo vidas paralelas, Mary Ann Geeby entendiste mis lágrimas,  Frank Spoiler el amigo que te abraza y consuela, África Sánchez la poesía nos unió, Pablo Sextos ¡nos parecemos tanto! Dani Verástegui siempre ahí, Eba Miren mi niña maléfica. Fco Pelucho mi segundo padre. Roberto Soria mi luz, mi maestro, mi guía. Mi mayor respeto y adoración por Thelma García, de ella aprendo, y aunque no seamos colegas de chascarrillos hemos sabido mantener esta conexión de amistad. Y los últimos en conocer pero ya forman parte de mi vida son María Romano y Jorge Mahoney.

No quiero olvidarme de mi primer y gran grupo de amigos escritores, son parte de mi segunda familia y en ellos aboco parte de mí, Almas y Letras, os quiero a todos como la mamá pato protege a sus patitos. Por último, a mi grupo de apoyo moral y espiritual, el refugio donde desahogo mis frustraciones, Los Indestructibles, les amo.

Gracias a Blanca Miosi, Mercedes Pinto, Juan Sevillano, Eric Lagarrigue, Silvia Campero, Antonio Richste y Salvador Spartti por su apoyo total e incondicional.

Muchos seguidores y conocidos, escritores la mayoría, pero otros no, gracias a ellos cada mañana me levanto para hacer más o menos, pero hacer por estar ahí.

Y aquellos que aparecieron y fueron parte importante de mi vida, sólo les deseo gran Felicidad y muchos Éxitos, en mí no cabe el rencor ni la indiferencia, si se fueron o se apartaron ha sido porque no estábamos destinados al entendimiento.

Un año colmado de buenos momentos, pero también de muchas decepciones. De ellas no me quiero acordar. Quiero disculparme con todos los escritores que les debo reseñas. Conmigo siempre les digo que paciencia, tengo mi ritmo, que tuve que frenar ya que como gran sufridora hubo un momento que me desesperó y me hundió. Reflexioné y concluí que leer es un placer, que un libro merece que su lector se meta entre sus páginas y viva en piel propia la historia. Necesito implicarme en cada libro para sentirlo, deglutirlo y poder expresar las emociones que he sentido. Por eso mi lentitud, por no decir de mi “otra vida” que he descubierto también en este año y ocupa parte de mi pensar. La poesía.

Por último no olvidaré a mi hija, mi motor, mi todo, sin ti amor mío nada tiene sentido. Perdona los momentos que te robé dedicados a este mundo, muchos merecieron la pena.

La Navidad existe y su magia también, hace un año la enfermedad era mi forma de vida, el abandono personal era tan profundo que vivía en un pozo negro y sin fondo. Vi la Luz aquí en este espacio, en las redes sociales y aunque he apreciado muchas veces tal saturación, siempre ha habido quien me ha puesto cordura en esta carrera.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Feliz Navidad, Feliz 2017.

Blog Literario, reflexión

Dolors López

41 Comentarios

  1. Feliz Navidad para ti también, princesa. Y GRACIAS a ti por ser como eres. Un besazo!

    • Gracias Laura, para mí tú y el grupo sois muy importantes- Feliz Navidad.

  2. Tus letras son tan grandes como tú. Disfruto con cada una de tus palabras aun sabiendo el dolor que encierran, y a veces, sí, paro, porque me hieren el alma.
    Sigo todas tus publicaciones y me alegra saber que, ahora, seremos compañeras de pupitre.
    Tus ojos desprenden una luz especial, espero que algún día puedas verla.
    Un abrazo y felices fiestas

    • Gracias Leticia descubrirte también ha sido muy importante para mí. Espero que en esta nueva etapa de compañeras de cole podamos conocernos mejor. Mil gracias te veos y sé que me lees.
      Siento que la leerme producirte dolor, pero es que vivo la vida así. Y no me quejo, sólo quisiera aligerarlo. Un beso y Felices Fiestas.

  3. No sabes cómo te entiendo amiga mía… cuando el devenir de las horas, el sonido peculiar del tic, tac, insufrible la mayoría de las veces, (pocas nos hace gozar), va transcurriendo rápido, sin esperar, sin querer parar, sin darnos margen para recuperar el aliento, a una velocidad de vértigo…
    Cuando nuestro único pensamiento satisfecho es el que nos provoca el sufrimiento (tal vez porque nos convertimos en sufridores muy a nuestro pesar), y éste se hace un hueco en nuestras vidas no dejándonos en paz… Sí, Dolors, te entiendo y comprendo perfectamente, por esa razón no me salen palabras adecuadas en estos momentos para animarte, salvo decirte, que vas bien, que sigas así, luchando y mirando siempre hacia adelante, que tu lo vales, y que eres excepcional!! Un abrazo enorme y ¡¡feliz navidad y próspero año nuevo!!

    • Mil gracias mi querido Frank y un beso enorme a Marta. Sé que me entiendes lo noté la primera vez que te leí. Un beso, sin ti sería más difícil.

  4. Querida Dolors:

    Me siento muy afortunado por haber compartido contigo y con otra gente estupenda aquellos días andaluces.

    Tu sensibilidad es muy inspiradora. Estoy convencido de que no soy el único que te lo ha reconocido.

    Te deseo que el tiempo te sea benévolo, que sigas aprendiendo, que continúes con este apasionante viaje que es, para mí, la vida, y que, si volvemos a coincidir, podamos vivir por el presente. Una de las cosas que he aprendido del teatro es: lo que importa es el aquí y ahora.

    Pues eso: salud, energía y amor. Aquí y ahora.

    ¡Felices fiestas! Un beso.

    • Muchas gracias David, seguiremos este viaje con ganas, ilusión y esperanza.
      Felices Fiestas y mucha, mucha “mierda”

  5. Princesa, de buen parido es ser agardecido, no puedo feminizar esta frase por que sale una parida, que para el caso parece lo mismo, ¡pero no lo es! Un año que cumplís y doce meses que casi hace os conocí y de lo que me siento pleno de alegría. Descubrios ha sido genial, leer vuestras reseñas, ¡por supuesto!, pero cuando dejáis el alma en la tinta, ¡un sueño! ¡FELIZ NAVIDAD! coged el volante, ¡pero no lo sujetéis!, que falta no hace, discurrid el camino con serenidad y seguid hacia adelante, que vuestras letras sigan teniendo el brillo de la estrella, la que sois vuestra merced.
    Un besazo para Miriam y que no le falte, ¡por favor!

    • Mil gracias caballero sin ti no hubiera sido posible. Siempre a mi lado. A Míriam de tu parte un beso.

      • Sin mí, habríais salido igual, solo era cuestión de tiempo, puesto que lo que valéis, ahí está. Si Miriam me envía uno, hacedle saber que no es de conformidad y que por ello, ahí le van a pares de docenas, que multiplique y saque la conclusión y luego si le place, que haga la devolución.

  6. Acabo de verlo. Adoro mi mote, jajjajajajjajajjaja.
    Sobre lo demás, sólo puedo añadir que cada vez que te leo, te quiero más

    • Eres un angelito. Un beso enorme yo tb te quiero.

  7. Mi admirada amiga:
    Eres un alma tan generosa, tienes tantos valores, posees tantos dones…que ya nada ni nadie va a poder con la nueva DOLORS…entre escritores, amantes de la lectura y del arte, de la música y de la buena charla… te admiramos como eres, sensible, inteligente, generosa, excelente amiga de sus amigos…y entre ellos me he colado yo: Pablo Sextos …tan inocente o mas que tu, pero con la fortuna de que la vida no me ha tratado del todo mal. FELIZ ANIVERSARIO, FELIZ VIDA NUEVA rodeada de AMOR Y COMPLICIDAD. UN BESO…DE ESOS

    • Siempre estarás presente Pablo desde el principio nos encontramos y apoyamos. Feliz Vida . Un beso de esos…

  8. Eres una persona muy especial Dolors, eres intensa y lo demuestras, eso es muy de admirar.
    Yo no soy de mucho hablar,
    ya lo has notado, menos después de llevarme algunos tortazos, pero he aprendido a respetarte, apreciarte y admirarte, sabes que tienes mi apoyo incondicional hermosa.
    Pasa una feliz Navidad y qué el año que se avecina sea de felicidad para ti.
    Un abrazo enorme.

    • Gracias Thelma es mutuo mi respeto, afecto y admiración. Aunque lo parezca mi intimidad y mis días los conocen muy pocos, pues soy muy reservada. También me he llevado más de una decepción, forma parte del aprendizaje. Te deseo muchísima Felicidad y de corazón.

  9. Gracias por todo, y sobretodo por tu existencia. Expresaste tus sentimientos de una manera libre y real, y mira que es difícil a veces hacerlo. Te fecilito eres una gran persona, que lucha y se arma para no dejarse vencer de los miedos. Te deseo todo lo mejor y que haya Dolors para ratos. 😍

    • Muchas gracias Máximo siempre has estado ahí. A pesar de tu juventud eres un ser muy especial y sensible. No cambies. Felices Fiestas.

  10. Querida Dolors, para mi eres un ejemplo de valentía, amor, dedicación… no cambies nunca porque eres única y especial. Te deseo lo mejor en estas fiestas y siempre. Un beso enorme!!!

    • Gracias Marta ¿sabes? Cuando te vi con esa sonrisa que ilumina el día supe que Frank tiene mucha suerte. Mucha Felicidad Marta para ti y los tuyos. Besos.

  11. Feliz navidad, Dolors. Para mí también eres alguien especial y te agradezco infinitamente tu cariño y apoyo. Te deseo unas muy felices fiestas y un nuevo año lleno de luz y alegría. Besos, guapa.

    • Muchas gracias Marie y más por tu imagen que engalana esta entrada. Mucha Felicidad Marie.

  12. Dolors eres maravillosa, ni que decir tiene lo grandísima persona que eres. Para mí has sido un faro que alumbra mí camino. No tengo palabras para describir lo que te deseo que siempre será lo mejor.
    Gracias por estar ahí y existir.
    Un enorme beso y un grandísimo abrazo y por supuesto que pases una muy Felices Fiestas.

    • Muchas gracias Ignacio cuántas risas me has dado. Gracias amigo que aunque no te he nombrado tú estás presente. Felices Fiestas.

  13. Amada Dolors:

    Y me refiero a ti como amada porque sabes del inmenso cariño que guardo para ti

    Eres ejemplo, lo he dicho decenas de veces. Tu valor, tu convicción, tu sensibilidad y tu talento, entre otras virtudes, te distinguen por encima de muchos considerados sanos

    Mi comentario podría extenderse tanto como un libro, pero los que en realidad te conocen no requieren de tanta información para comprender lo que digo

    ¿La Navidad existe? ¡Claro qué existe! Y tú formas parte de ella

    Dolors, mi nena; esta Navidad es el pretexto didáctico perfecto para decir te amo, y ese te amo será el cómplice de muchas Navidades que celebraremos juntos. Gracias por existir

    Con todo mi cariño

    Roberto Soria – Iñaki

    • Mil gracias Roberto que así sea. Feliz Navidad

  14. Mi querida Dolors, nunca me cansaré de repetir que eres como uno de esos seres mágicos e alcanzables de nuestros sueños. Sensible, delicada por dentro y por fuera pero dotada de una gran fuerza interior. Un regalo del cielo que me cayó inesperadamente, cuando piensas que la emoción que prima en el mundo es la dureza de corazón, y la sensibilidad del tuyo derritió el mío. Soy muy difícil de conquistar, y tú, ser feerico, lo consiguió casi al instante. Te deseo todas las sonrisas del mundo y toda la felicidad que este mundo pueda ofrecerte. Feliz Navidad, mi niña mágica.

    • El regalo me lo hizo Fernando Cotta cuando nos puso en contacto. Para mi leerte y después mantener tu amistad ha sido una joya que debo cuidar. Tu optimismo, tus ganas de vivir y tu sentido del humor me han hecho replantearme la vida y verla con mejores ojos, con gafa de colores. Felices Fiestas.

  15. Me siento halagada de que me menciones. Para mí es un placer compartir momentos contigo. Entiendo tus sentimientos, tu forma de pensar. Yo también he tenido mis etapas malas, malísimas. No es fácil salir de ahí cuando la mente desea permanecer en esa oscuridad. Llevo años luchando pero sé que algún día lograré salir del todo. Lo malo es que determinadas circunstancias ayudan a que esta situación se agrave. Lo importante de todo es reconocer la situación y dejarse llevar, aconsejar. Sé que es muy fácil decirlo, entre otras cosas porque yo soy de las que se lo tragan todo. Sabes que siempre me tendrás aquí para lo que necesites. Me encantaría achucharte de vez en cuando pero la distancia no nos lo permite. Espero que tu situación y la mía se resuelvan para que, de una vez por todas, podamos ser nosotras mismas y, sobre todo, sentirnos en paz y no con esta angustia. Un cariñoso abrazo y solo me queda desearte una magníficas fiestas y que disfrutes de tu niña. Besos

    • Gracias Sandra muchos piensan que sufrir una depresión o algo similar es una decisión propia. Incluso muchos opinan que es por comodidad, victimismo o similar. Tú igual que yo sabes que esto no se elige, de la misma manera que no eliges la diabetes o un cancer. He pasado por muchas etapas y sino fuera por mi voluntad de intentar superar esta situación ya no existiría.
      Las redes han sido una vía de escape para tanto sufrimiento y por eso estoy tan agradecida. Espero que tú también super es esta mala etapa, yo también necesito que mi vida empiece a enderezarse. Mil gracias. Tu y yo somos luchadoras y lo superaremos. Felices Fiestas.

  16. Aunque no llorara, tus lágrimas también eran mías. Siempre nos unirá aquello. Te quiero, cielo. Un beso.

  17. Te deseo lo mejor del mundo y felices fiestas. Un gran abrazo y feliz miercoles.

    • Muchas gracias Junior mis mejores deseos también para ti. Feliz Año.

  18. Dolors, eres una bendición para tod@s, por tu forma de ser, por lo mucho que vales y te empeñas en que no, cuando es que sí. No sabía que despertaras en mí , mi instinto maternal, puede que sí, soy muy protectora con los que quiero,.. pero mujer como sales a la calle con fiebre??? Te quiero un montón y tienes ese punto de sentido del humor que se ve entre líneas y ese talento que todos conocemos, gracias por darme un hueco en ese enorme corazón tuyo, espero estar siempre a la altura. Esto de Twitter, trae grandes cosas, sí, grandes

    • jajaja Tú si que eres grande Pino, te siento tan cerca de mí- Siempre te llevo en el pensamiento y más en mi corazón. Gracias por tus consejos y por confiar en mí. Feliz 2017

  19. Querida Dolors, acabo de leer ahora tu articulo y me pesa no haberlo hecho antes, cuando lo publicaste… ya sabes que mi vida es un poco complicada y últimamente no puedo estar mucho por aquí…
    ¿Sabes? Cuando presentas un libro y más en una ciudad en la que nadie te conoce, existe siempre la duda acerca de las personas que irán al evento, de las personas que pueden arroparte en algo así. Recuerdo que tardaste en llegar, que ya estaban casi todos sentados y, sin embargo, no quise comenzar hasta que tú llegaras, como si tuviera la certeza de que tú ibas a estar ahí, en primera fila, haciéndome preguntas y sobre todo haciéndome pensar. Fue un gran abrazo, sí, pero también fue un empujón porque de ahí salieron planes y libros y vivencias que sin ti no habrían visto nunca la luz. Es curioso como las personas se cruzan en nuestro camino y solo al andar te das cuenta de lo importante que fue ese encuentro.
    Te quiero muchísimo, cielo, y te quiero cerquita siempre porque la distancia no se mide en kilómetros sino en latidos, y a ti te llevo en el corazón. Que sea un gran año Dolors, sigamos caminando a ver qué nuevos senderos podemos recorrer y que horizontes se abren ante nosotras, pero siempre cerquita. Un beso tesoro.

    • Gracias Nina recuerdo el día, actuó mi hija, perdí dos trenes, corrí como una loca por Barcelona porque en mi interior sabía que ibas a ser importante para mí. Y lo eres como escritora, de ti aprendo y como mujer, me has dado fuerza y valor. Y como amiga cariño y apoyo. Yo también te quiero muy cerca de mi corazón .

Trackbacks/Pingbacks

  1. La magia de la Navidad | FRANKYSPOILER´SCRT - […] Origen Dolors López: La magia de la Navidad […]

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 10.864 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: