Reseña: LAS MARCAS DE CATUYH de A.R.Cid

Blog literario, reseña

Las Marcas de Catuyh, libro, ebook, fantasía, reseña

Catuyh tenías sus propias reglas, el tiempo se fragmentaba y recorría distancias confusas que para cada individuo tenían su propio valor”

Siempre que no tengo claro como definir una palabra tiro de la RAE para asegurarme de lo que quiero conceptuar. En este caso necesitaba asegurarme como define “fantasía” ya que en ocasiones creemos saber un concepto pero no todas las acepciones:

 “Fantasía”

  1. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanasde representar las ideales en forma se-nsible o de idealizar las reales.
  2. f.Grado superior de la imaginaciónla imaginación en cuanto invent-a o produce.
  3. f.Ficcióncuentonovela o pensamiento elevado e ingeniosoLas fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores.

 

Cuando la autora de Las Marcas de Catuyh me ofreció su libro para leer, me quedé un poco parada. Me explico, aunque suelo leer diferentes géneros literarios, precisamente la fantasía no es el que más me guste o me motive. Quizá por mi falta de imaginación. El caso es que acepté el reto, pues me gusta superarme y aprender. Y gracias a ello he podido disfrutar del ingenio y la imaginación de esta autora, representando un mundo de imágenes fantásticas colmada de seres de cuentos y fábulas, runas, diacontes, fénix, dragones.

Entre dos mundos el terrenal y el mundo de Catuyh se desarrolla esta historia donde Minerva inicialmente intentará salvar a Lumnnor del “terror de ser poseída, esclavizada y usada”, Minerva, una runnon ser capaz de fundirse en los cuerpos de otros, hará suyos los temores, el dolor y la impotencia de aquella e intentará vengarse de sus verdugos. Para ello Minerva no dudará en utilizar sus armas mágicas, sus aliados Rampton el dragón, las runas seres que se funden en otros seres o adoptando formas de la naturaleza, para crear un ambiente de furia y descontrol. Una lucha de poder entre ambas, si inicialmente Lumnnor actúa desde la impasibilidad, tomará las riendas al adquirir el poder tras conseguir la “gema infinita” que perdió Minerva. Lumnnor encontrará un aliado en un fénix dorado, Fengüi. Persecuciones y huidas entre ambas, almas que se escapan de sus cuerpos iniciales para reposar en otros, transformaciones, saltos entre dos mundos que se acceden por portales que se rompen en el espacio y tiempo. Y en estos mundos, el de Catuyh consiguen “poderes increíbles”  y seguridad “La ira, el miedo, el descontrol, el asesinato…no tenían cabida y estaban confinadas a las áreas más oscuras”. Pero la paz no siempre es posible los celos, la traición, la venganza motivo de la muerte de inocentes y la confusión entre el bien y el mal crearan un ambiente donde la sangre y la lucha entre seres se desatará. Y por encima de todo ello los sentimientos de Minerva y Lumnnor, que en el fondo coinciden. El sentirse amada, el dolor, el miedo que les atenaza, el rencor, la traición y la rabia que se apoderan de ellas, y que en su ansía de poder, una lucha que les ciega llegando a la más absoluta de las violencias dominadas por “la sed de sangre”

“Una mujer poseedora de runas y espíritus atacó a nuestro pueblo. Derramó demasiada sangre inocente, pero la joven nos permitió hacer justicia

Y a pesar de tanta violencia también es posible el amor, el reencuentro y los recuerdos de los sentimientos más entrañables.

La autora utiliza una narrativa donde los giros se presentan muy a menudo, descripciones muy detalladas tanto de los escenarios  como de los personajes, trasladando al lector a un juego de rol, con cambios constantes de escenarios y la aceleración constantes de las escenas, para que participe activamente de la lectura. Así su lectura no se hace pesada. Y ante un narrador en tercera persona se intercalan constantes diálogos entre esos seres fantásticos. Gran trabajo de Ana R Cid. escribiendo con detalle pero sin excesos.

Ira, rencor, miedo…-como una serpiente se enlazaron entre ellos y la rodearon. En espiral el ritmo creaba una espesa niebla azul que le impedía distinguir a uno de otro.-“

Un libro para quienes gusten de la fantasía para adultos, para aquellos los que desean formar parte de un juego de rol, y para los jóvenes.

“Yo morí contigo, no podía vivir sin ti y no podía morir”

Blog literario, reseña

A.R.Cid escritora Las Marcas de Catuyh, fantasía

Enlaces:

AMAZON

TWITTER

8 Comentarios

  1. Guau! Que reseña! Me ha encantado.
    Este libro no le conocía pero me ha llamado bastante la atención… Me le apuntó, yo creo que en un futuro me gustaría leerle.
    Un beso

  2. Gracias por compartirlo y por también apoyarnos mutuamente. Mis Escritos… Te lo agradecen.

    Enviado desde mi iPhone

  3. “Y a pesar de tanta violencia también es posible el amor, el reencuentro y los recuerdos de los sentimientos más entrañables”. Curiosa percepción de la realidad, una paradoja que nos hace más humanos. Tiene muy buena pinta esta obra que acabas de reseñar. ¡Enhorabuena a la autora! y suerte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reseña: LAS MARCAS DE CATUYH de A.R.Cid | FRANKYSPOILER´SCRT - […] Origen Reseña de Dolors López: Reseña: LAS MARCAS DE CATUYH de A.R.Cid […]
  2. Reseña: LAS MARCAS DE CATUYH de A.R.Cid – laprincesayaseve — Huellas Literarias de Peter - […] https://laprincesayaseve.wordpress.com/2016/09/01/resena-las-marcas-de-catuyh-de-a-r-cid/ […]

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 11.572 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: