SOLEDAD

Blog literario, reflexión

Soledad, reflexión, sentimientos, blog literario

Estos días he sentido removerse las entrañas que me envuelven este cuerpo diminuto mas fuerte como el hierro a golpe de yunque. Dicen que lo que no mata fortalece y es posible, pero estoy en ese momento de mi vida que cada piedra en mi camino, cada fustigación ajena, lacera mi cuerpo y más mi alma.

La soledad se ha convertida en mi fiel amante de sueños imposibles y de pesadillas ingratas. Como el gusano de seda que viste a la oruga con hilos frágiles y ligeros, así mi soledad me arrulla cada noche y me acorrala cada día. Contemplo las estrellas con anhelo de acechar los brazos que acunen esta masa inerte colmada de rabia y decepciones. Las manos que sepan dibujar sol y estrellas, luna y mar, fuego y cielo resaltando en vivos colores las chispas de fuegos artificiales en este talle de estrechas vibraciones. Los ojos que irradien la perspicacia del sabio de vida, la inocencia del niño perdido en el recreo del colegio, y el ingenio del descubridor de secretos y misterios en desiertos de apatía y desazón.

Cada día que pasa mi fiel amante más obsesa que nunca me persigue, me encuentra en cada rincón de la casa, en mi sillón de lecturas imposibles, de libros abiertos pero no acabados, en la cama de amores delatores de sexo infieles ante la vida.

 Soledad susurra mi nombre en los encuentros de cenas ligeras o en desayunos de café exprés, y no me abandona en la comida frugal de mediodías de lágrimas negras. Me inunda con su mirada triste al atardecer, en redes sociales con delirantes amigos de sexo fácil o palabras vacuas de sentimientos. Y sisea silencios para no cometer errores ni suplir personas, pues ella es mi leal amante.

Soledad no me canta una nana de sinsabores, ni escribe versos de encantos especiales, Soledad me coge de la mano cada noche para acompañarme a la cancela del averno donde me espera mi demonio, mi propio yo. Vínculos de sangre sellan un amor perenne más allá de desconocidos y tiempos por vivir.

Soledad mi fiel amante, mi leal amiga ojalá no te hubiera conocido, pues yo sólo quería ser comprendida por humanos.

Blog literario, reflexión

Soledad, reflexión, sentimientos, blog literario

 

 

20 Comentarios

  1. Hola,bona nit.Molt colpidora la teva poesia,però tingues en compte que no hi ha res més humà que el sentiment de soledat;estigui un acompanyat o no.És un sentiment,a tu que tant t’interessa el món dels sentiments i pensar en ells,molt corrent,estès.Un exemple típic:dues persones que viuen juntes,sota el mateix sostre,però que realment no comparteixen res.T’imagines com és deuen sentir per dintre?.Perquè el següent i inevitable pas consisteix en donar-se compte i admetre que,possiblement no tenen res,o molt poc,en comú i menys encara per,realment comunicar-se,compartir.I segueixen junts,com màquines,per tal de intentar fugir de sentir tot això que tu has explicat tant bé.Però evidentment,compartir un mateix sostre no anul·la el fet de que sense una real i mínimament autèntica comunicació mai hi haurà confiança ni amor;per tant l’únic que queda és,en definitiva,la soledat en el sentir profund de tots i cadascun dels simuladors de una aparença de normalitat i de que ells si que porten i tenen una vida ben organitzada i estructurada.Hipocresia pura i autoengany.

    • No es tan sólo el tener a alguien. Sé perfectamente que se puede estar acompañado y sentirse sólo. Es la soledad de ti misma, de no saber donde se esconde tu sombra y hacia donde camina tu cuerpo. La soledad como autoengaño existe pero ¿el vacío en tu espíritu como se define? Gracias por comentar

      • Potser que tu mateixa hagis donat una pista:”Sisea silencios para no cometer errores ni suplir personas”. Turmentar-te tu a tu mateixa,potser (hipòtesi) ja que el passat ha anat com ha anat,en el fons de tot la idea de que de cap manera el futur pot anar o anirà millor;com si tu no fossis mereixedora d’una vida diferent,millor,més feliç i tinguessis que “pagar” pel teu passat,per les vivències de ràbia i frustració que sembla tens al fons i que potser han condicionat la teva vida fins el present.I que són l’amenaça (no sortirà bé) pel teu futur.El buit dintre teu apareix quan no pots estar en harmonia amb tu mateixa;pel sentiment de que has fet,actuat amb ràbia,agressivitat,violència i que això t’ha portat a no poder ni conviure amb els altres ni amb tu mateixa;de que ets responsable de “moltes destrosses”,dintre de la teva ment,vull dir.I qui té el sentiment profund de que,psicològicament ho ha xafat tot (una altra cosa és la realitat externa,objectiva,em refereixo sempre al teu món emocional intern,profund,possiblement inconscient),com que ha destrossat tot lo de dintre,és molt difícil que no és senti culpable ,responsable de tot i per tant no pot sentir-se acompanyat,tranquil per,a dintre d’un,amb un mateix.Senzillament perquè és com si dintre de la ment no hi hagués quedat res per trencar;i en la mida en que un té la convicció profunda de que tot ho ha destrossat,no pot sentir-se internament acompanyat ni amb pau amb,dintre d’un mateix.

        • Un analis e hipótesis muy acertada. De eso se trata.

  2. No se donde leí que la paz interior no es más que un pacto entre nuestra soledad y nosotros. Un texto muy íntimo, desgarrador a veces y doloroso. Hay que emprender una hoja de ruta para negociar esa paz Dolors…

  3. ¿Qué? ¿De verdad crees que hay vacío en tu espíritu? No puede ser, por lo que leo por aquí, imposible. El problema es que te exiges demasiado. Hay que aprender a aceptarse a uno mismo. Muy bueno tu relato, pero muy triste. Un beso.

    • Será eso. Supongo que hay personas predestinadas a sentirse así y yo una de ellas. Muchas gracias Laura

  4. En la soledad se encuentra el alma, es ahí cuando tenemos ese remanso para analizar meditando quienes somos. La soledad es una hermosa compañera si sabes interpretarla. Llega un momento en el que el piar de un pájaro, la brisa del aire, el aroma del campo, el llanto de un niño o la sombra de un árbol, ¡son la vida misma! En la soledad aprendemos a conocernos y a disfrutar nuestro destino, en esa misma que deja de serlo con un simple mirada, el murmullo del agua, un cielo estrellado o un rayo de sol en tu cara. Es el primer paso del sosiego de tu espíritu y la libertad del alma.

  5. Una reflexión muy acertada y positiva. Pero a veces no suficiente. Gracias.

  6. Dolors, me has puesto la piel de gallina por la fuerza con la que derramas los sentimientos, tienes tal fuerza que haces que la palabra cobre vida en el papel, tú, escritora de sentimientos, de llantos, de los llantos de todos. Enhorabuena por esa forma de escribir, escritora, grande, inmensa!!!

    • Gracias Pino es mi manera de vaciar eso que llevo en mi alma y en ocasiones me atormenta. Muchas gracias

  7. Qué forma tan bella y poética de describir a esa compañera de vida tan necesaria a veces.

  8. Sinceramente,creo que mejor no podrias definir la soledad,ese sentimiento,ese estar que cualquier persona ha sentido en algun momento de su vida y que aveces es necesario para poder meditar y valorar,eso si sin que esa soledad se apodere de nuestras almas. Eres grande tu admiradora princesa

  9. Sensible recorrido por un alma, por un cuerpo, por un entorno. No es fácil transmitir así sin recurrir a los tópicos. Felicidades

  10. Somos amantes de la misma y fiel amante.

    Un abrazo para tí

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 11.901 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: