CULPA

Blog literario, culpa, sentimientos, poesia

Blog literario, culpa, sentimientos, poesía, relatos

A jirones despedazo mi piel para limpiar la conciencia de un pasado rebosante de culpa.

La culpa de vivir en el universo de sueños imposibles, mientras un mundo de realidades se quiebra como el glacial se evapora por el Sol incandescente del Universo

 Culpa de secretos, víbora envenenando la sangre del corazón, agriando la bilis del alma y amargando la esencia de un vivir.

Culpa de consentir hombres y mujeres de ida y vuelta. Vaciando sus maletas en la andana de mi mente para abandonar su sobrepeso de equipaje, continuando su viaje hacía su destino y yo deseando buena suerte.

Culpa de engaños y mentiras por sobrevivir en un aquelarre de brujas confiriendo conjuros contra enemigos celosos de la buena fortuna.

Culpa de decepciones acumuladas en el cesto de una mente repleta de la frustración por olvidar segur mi camino.

Culpa de no resistir la envestida de ese toro llamado Amor, negro zaino, sucumbiendo a su cornamenta con sangre de muerte manando de mis entrañas. Sin auxilio, Amor desata su ira para dejarme rendida en la arena del coso, exhibición para una multitud de extraños ávidos de espectáculo.

Culpa de huir de la vida como el agua se escapa de los dedos del nómada errante por el desierto, dulce y fresca, sin poder saciar la boca seca por semanas atravesando dunas de perdón y tormentas de arena clavadas en los ojos de mi frustración.

Culpa del dolor que atenaza mis huesos partiendo a pedacitos uno por uno como el verdugo amenaza a su víctima para sonsacar verdades no existentes.

Y a pedazos acojo culpa a culpa para explorar mis remordimientos, limpiar mis escrúpulos y redimir mis pecados antes de entrar en el cielo o en el infierno.

blog literario, culpa, sentimientos, poesia

Blog literario, culpa, sentimientos, poesía, relatos

15 Comentarios

  1. Culpa de esa maldita vida, de esa innecesaria necesidad de hacernos añicos y volvernos vulnerables tras la intemperie de una miseria sostenible que se propaga tras el viento.

    ¡Muy buen relato!

  2. Culpa, qué es la culpa. Si la culpa se entiende, como la no adaptación al medio en que los seres humanos nos desenvolvemos en esta sociedad depredadora de si misma, donde prevalece el hedonismo y por añadidura carente de los más mínimos valores éticos, los que no comparten esas directrices son mirados como gente extraña o desequilibrada pero benditos sean estos por estar mucho más cerca de la verdadera esencia del ser.
    Bueno después del rollo que solté tengo que felicitarte Dolors por este relato o mejor dicho un sentimiento plasmado de forma magistral como nos tienes acostumbrados.
    Un fuerte abrazo.

    • Tienes razón la Culpa nace cuando son los otros que juzgan tu manera de ser o tu forma de actuar. Pero por desgracia Ignacio vivimos en la sociedad de la apariencia y eres más cuánto más salgas en la foto. Y salirte de la Norma provoca desinterés por el resto o en mi caso la Culpa. Muchas gracias Ignacio siempre apoyando.

  3. Inocente, inocente de todo, víctima de la saña de los demás.Tu prosa impecable, tu prosa magnífica, derrama hoy lágrimas, lágrimas de un alma sensible, herida…, de una pluma que convierte el dolor paradójicamente en arte.

    • Que voy a decirte Pino me lees con tan buenos ojos que no cabe en mi corazon tanto agradecimiento

  4. La culpa es la eterna compañera de nuestros actos. Sólo hay algo que no debe hacernos sentirla: ser felices. Un abrazo.

    • Gracias Angela eso se pretende y por lo que venimos al mundo: para ser felices.

  5. “Culpa de decepciones acumuladas en el cesto de una mente repleta de frustración por olvidar seguir me camino”.No sé perquè,però sembla clau,aquesta auto recriminació que,sembla com si fos com una constant a la teva vida.Ningú és perfecte i adonar-se de les pròpies mancances,conflictes..Podria ser aquest el camí per anar fent i segons lo que un va veient,anar per un “camí” o altra?Creus que ja hi ha una ruta,via traçada o i amb perdó,perquè la escriptora ets tu i…”Caminante no hay camino,se hace camino al andar”.Potser això és la vida,sempre hi hauran preguntes,opinions diferents,potser discussions…Qui té el “cami” correcte,d’entrada,si o si.Només crec jo,els que és creuen en possessió de la veritat..D’això,se’n podria dir fonamentalisme?.Perdona el rotllo;un petó,Dolors “perduda”?

    • Te contesto en castellano. Sí es algo que llevo colgado como un colgante y cierto como Machado se hace camino al andar desehechando piedras que pesan hasta romper el cuerpo y recogiendo flores que colorean la vida. Pero no por ello renuncio a lo que soy, lo que fui o lo que seré. Gracias.

  6. Seguro que tus pecados están más que redimidos, nadie es perfecto y todos nos equivocamos alguna vez. Un relato exquisito. Un besazo.

    • Sí Laura por supuesto pero escribiendo esa carga es menos pesada. No sé si quiero redimir mis pecados o mis errores o mi falta de responsabilidad más bien necesito entenderlos y asumirlos. Muchas gracias Laura..

  7. La culpa y la nostalgia
    Se ha ido de vuestra vida,
    Como se cura la noche
    Cuando se asomaba el día,

    Así os curáis voz
    En vuelos de golondrinas,
    Con aletear de las alas
    Al viento que no intimida.

    Y al partir del puerto
    Que vida ansiaba prístina,
    Como vuelan los estorninos
    El aire visto del quien camina,

    Y en su hermoso caminar
    Una mujer me describa,
    Cuando todos tropezamos
    Y sin temor sus espinas.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 330 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: