Reseña: MÉDIUM: GUARDIANES DE LA LUZ de Luz Baena

Blog literario, sucesos paranormales

Blog literario, reseña, sucesos paranormales, muerte, médium, superación , confianza

“la maldita muerte que no puede acabar con el alma, pero que separa para

siempre las vidas de quienes se aman”

Desde el inicio de la Humanidad, una preocupación siempre ha subsistido en el hombre: ¿qué sucede una vez morimos? Sabemos que el hombre es cuerpo y alma, el cuerpo se desintegra una vez muertos, pero ¿el alma? Desde el Cristianismo se le ha concedido a la muerte y al alma como un viaje al paraíso, lleno de las bondades de un ser superior, Dios, bajo la estela de su luz. Pero ¿todos tenemos peaje para el Paraíso? O cómo opinan muchos, ¿existen almas transitando entre este mundo y aquél que se supone el Paraíso? En relación a esto, cuántas veces no hemos escuchado de algún muerto que se presenta en sueños o en forma de fantasma, o de presentimientos que tenemos o tal vez escuchar ruidos extraños.

Estas reflexiones y mucho más me ha traído a la memoria leer este libro que hoy presento, MÉDIUM: Guardianes de la Luz, una historia de sucesos sobrenaturales (aquello que se excede de las leyes naturales) unos y paranormales (inmanentes a la naturaleza) otros. Distinción importante a destacar, pues bien que las asimilamos son diferentes. Sucesos que utiliza Luz para argumentar una historia de amores (primeros y adultos), superación personal y amistad.

Joana es una mujer, psicóloga y profesora con unas habilidades y facultades mentales paranormales inherentes a ella. Ello le hace destacar sobre los demás más allá de su aspecto físico con una luminosidad y atracción hacía quiénes les rodea “siempre se encontró más cómoda en el mundo de sus ensoñaciones, espíritus y almas de luz, que entre los vivos”.  Es decir una médium.

 Joana será la que reúna en torno a ella a una serie de personajes, que vivirán una lucha entre las luces y las sombras de los muertos. Coincidirá con David Cole el atractivo conserje del lugar donde da clases. El que más objetivamente es consciente de los peligros que se avecinan y salvaguarda de la misma Joana. Por otro lado con Edgar un joven alumno calificado como “difícil” y con dificultades sociales, carente de afectos paternales, pero más allá de eso, Edgar tiene un solo objetivo en la vida, el bienestar de su hermano Tom. Por último Nyati, una joven hindú, vulnerable y débil  atormentada por los sueños desde la muerte de su padre. Pero con una sensibilidad muy especial, que la hace necesaria e imprescindible en esta historia.

Cada uno de ellos, guarda una historia personal que la autora va desgranando a lo largo del relato, y que dan explicación a las circunstancias en las que se encuentran juntos.

Es la isla de Wigth en la costa sur de Inglaterra frente a Southampton el escenario de la lucha personal de cada personaje, y de la lucha en equipo contra aquellos sucesos paranormales que amenazan sus vidas. La autora utiliza de forma paralela como en una serie televisiva, diferentes escenarios y los personajes para recrear el instante que vive cada uno por separado, agilizando la lectura y deseando el reencuentro de todos ellos. Pues esta historia no se concibe, tal como está argumentada sin los cuatro personajes.

Debo destacar por ello el peso de las dos mujeres protagonistas, pues sus facultades y habilidades son las creadoras de los momentos más álgidos del libro. Tras sus físicos menudos y delicados se encierran personalidades fuertes, iluminadoras y superadoras de sus circunstancias. En cambio, quizá para mantener el prototipo y acicates de los hombres de los cuentos de hadas y de fantasía, Edgar y David son los protectores y guardianes de las féminas. Junto a estos protagonistas otros personajes son también referentes para la historia. Will, Lucca, Lucía y Mary sin ellos parte de la trama cojearía. Sin olvidar aquellos seres paranormales unos buenos y otros no tanto, pues serán ellos los que darán la clave a los protagonistas para la resolución del conflicto que se les plantea.

Dividida en dos partes, con un prefacio y un epílogo; cada parte dividida en cortos capítulos rápidos y dinámicos. Con un estilo narrativo cercano, directo y sencillo; sin giros ni florituras literarias, y un narrador observador, en paralelo a los momentos de diálogo y de referencias del pasado y, los sueños y pensamientos de los protagonistas. Logra Luz crear un ambiente ameno, y ágil para seguir leyendo, con deseo de pasar las páginas para saber el final, y el destino de cada uno de ellos. Puedo decir que me leí la historia en una tarde, enganchada hasta el final. Puede ser que me esperaba otro final, aunque se puede prever, pero queda bastante abierto, supongo para dar continuidad a la historia de Joana y sus compañeros de aventuras en una segunda parte.

Pero no solo de libros que vuelan o edificios que se derrumban, ni si existen almas deambulantes en otras dimensiones sino que esta historia de suspense y paranormal, encierra mensajes con valores muy importantes para el desarrollo de las personas a tener muy en cuenta. La confianza en uno mismo y en los demás, el amor, el apoyo mutuo, el poder de nuestras capacidades, y las segundas oportunidades.

“mediante el esfuerzo consciente de ir más allá delas circunstancias, podrían acceder a su fuerza, a su capacidad de evolucionar y trascender.

Eso implicaba al menos tres cosas: la primera, que el dolor no era más que una mala interpretación del mundo; la segunda, que no tenía que culparse por las cosas que habían ocurrido en su vida; la tercera, que podía utilizar ese conocimiento para construir una existencia diferente”.

Me quedo con la frase que lo resume todo, con la que Luz Baena enfatiza para hacernos valedores de nosotros mismos y con puntos suspensivos, para que cada uno le dé la continuidad que desee añadir. Y con la que Joana enseña a sus alumnos.

“YO SOY”….

 Recomendada para todo el mundo en general que desee pasar un buen rato de entretenimiento, los amantes de las historias paranormales y las aventuras. Y también una buena lectura para los jóvenes lectores.

Escritora, superación personal,

Escritora, blog literario, sucesos paranormales, superación personal, reseña

 

Enlaces:

AMAZON MÉDIUM:Guardianes de la Luz

TWITTER

FACEBOOK

8 Comentarios

    • Gracias Eba es un libro muy entretenido con mensajes de confianza en los demás y de confiar en nuestras capacidades.

  1. Un tema que siempre me ha apasionado y una reseña que me dice que tengo que leer esa obra sea como sea. ¡Enhorabuena Luz!

  2. Enhorabuena luz por esta reseña realizada, de forma esplendida, por Dolors y que nos invita a adentrarnos en la historia que cuentas. Felicidades para ambas.

  3. Muy buena me la he anotado… Un tema que trae mucha intriga y que abre muchos debates. !Buen trabajo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Premio blogger Award Reconocimiento | Junior - […] laprincesayaseve […]

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 11.346 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: