UN MINUTO

cama

Amarga está mi boca, gotas de sudor recorren mi cara, me despierto de repente, tiemblo. Miro la hora en la pantalla del móvil, las cuatro y treinta dos de la mañana. El sabor amago de mi boca se agudiza, miro al techo.

Fijo mi mirada en esa pequeña mancha de ¿humedad?, no sé. En un segundo la mancha se engrandece, ¡no puede ser!, pienso. Se acerca a mí, no puedo dejar de mirarla.

Saliva, más saliva amarga, sudor salado.

Sigo observando el techo, la mancha ha desaparecido,¡ufff! Pienso, no puedo pintar el techo ahora. Pero, no lo creo, el techo lentamente se acerca, ¡no es posible! Miro a mi derecha, ¡¿qué pasa?! El armario lentamente se acerca, ¡nooo!, más sudor, más frío recorre mi cuerpo. Tiemblo, mi boca aún más amarga. Toco mi frente, confundida giro mi cara a la izquierda ¡nooo! se acerca esa pared asalmonada, –¿qué me pasa?–.

Mis temblores crecen en proporción a mi miedo. Vuelvo a fijar mi mirada en el techo, ¡Madre mía! ¿qué me está pasando? Se acerca como el tren a la estación, lentamente, pero sin frenar. ¡nooo! Un golpe en el pecho, no puedo respirar, me falta el aire, ¡socorro! quiero gritar. Mi voz…aguanto mi cuello, lo palpo no sale, muda ¡¿qué pasa?! El miedo aumenta, me embarga sigo sin apartar mi mirada del techo, se acerca cada vez más, lentamente y no lo puedo parar.

Gotas de sudor helado descienden por mi espalda, intento moverme, levantarme, huir…Mis piernas no responden, paralizada así estoy. Me asfixio, no puedo respirar, el aire no quiere entrar por mi nariz. Y mi boca, más amarga. ¡Aire, aire, aire! Necesito aire, y en mi pecho más dolor, más golpes. Vuelvo a mirar a mi derecha, y ¿ese armario tiene patas? Se acerca, está a punto de aplastarme, y a la izquierda, la pared asalmonada aún más rápida se aproxima.

Voy a morir, ¡¿qué pasa?! Aplastada como una mosca en el cristal de la ventana, espachurrada. ¡Aire, aire, aire! necesito aire. Tiemblo, más temblores, y el miedo me acompaña, acaricia mi cuerpo como el amante a su amada, con dulzura, pero firme, incesante para envestir y sacudirme no en un orgasmo, sino en un revés de muerte.

Miro al techo, a la derecha, a la izquierda, se arriman cada vez más rápido, sin remordimientos por mi muerte, enterrada bajo sus escombros. ¡Aire, aire, aire! y muda, más muda, más temblores, más amarga la boca. Un hueco, un agujero en mi estómago, puedo meter mi mano en ese vacío y traspasar a mi espalda. ¿¡qué me pasa Dios!? ¡Ayuda, ayuda! quiero gritar, y más muda, más silencio.

MIEDO, terror en mi cuerpo, en mi mente. Empapada en sudor, siento el frío en esta noche de verano, y la Muerte ronda mi cuerpo como el lobo a su presa, tenaz y decidido, con sangre en sus ojos, fuego en sus fauces, tenso el cuerpo a punto del salto definitivo  esperando el momento para atacar. Seguro de conseguir su premio, de hincar sus colmillos en el miedo de su víctima.

SILENCIO, SILENCIO…

Angustia, asfixia, dolor, frío, temblores, vacío, y mucho miedo. MIEDO, MIEDO.

Intento apartar mi mirada del techo, de las paredes, me fijo en el móvil, quiero alargar mi brazo para acercarlo, inmovilizado no responde, pero insisto, insisto y en un esfuerzo reacciona. Saco mi brazo del refugio de sábanas, lo acerco lentamente, con dificultad, pero en movimiento hasta la mesilla, un soldado en la batalla definitiva para ganar la guerra. ¡Por fin! toca la mesilla, mis dedos rozan el teléfono que con una luz destellante sonríe para ser acariciado. Lo cojo y la pantalla me seduce 4.33 de la mañana.

Un solo minuto, uno solo para morir.

¿Qué insignificante es mi vida? Un solo minuto para morir

asleep

30 Comentarios

  1. ¡Tela, tela y mucha más tela!, Pero qué mal me lo has hecho pasar con este relato, ¡mamma mía!, es bueno hasta morir, pero… ¡tela! Aún estoy sudando la gota gorda. ¡Enhorabuena!, es siomplemente ¡FANTÁSTICO! ¡vaya TELÓN!

    • Jajaja no es para tanto. Vivirlo y sentirlo eso sí es ¡¡TELA!!. Gracias siempre por tu apoyo.

  2. Angustioso a más no poder. Intentaré aprender algo del relato y pensar que mi último minuto puede que no esté tan lejos. Aunque espero que sí. Enhorabuena.

    • No lo vivas realmente es angustioso. Gracias por comentar.

  3. ¡Me encantó!. Excelente relato Dolors, consigues crear sensaciones muy realistas.

    • Muchas gracias, sensaciones muy vividas Thelma. Gracias por comentar de corazón.

  4. Increíblemente bueno. Sin aliento me quedé a lo largo de la lectura. Felicitaciones por esa inmejorable forma de describir.
    Un besazo y sigue así Dolors.

  5. Dolors, la angustia se palpa, se vive… esos terribles momentos de pánico y como silogismo, la conclusión, ¡perfecta conclusión!, todo un tratado de filosofía, en esa frase última cargada de sabiduría “un solo minuto para morir.”. Enhorabuena

    • Así es Pino lo que se siente y en un minuto acaba toda una vida. Gracias.

  6. Qué ansiedad, !por Dios! Sofocado me has. Enhorabuena por esa manera tan intensa de escribir.

    • Muchas gracias Laura soy muy intensa en todo y eso a veces es una carga, un inconveniente y un peligro. Gracias.

  7. Ays…. que agobio!! Me has transmitido angustia!! Ese techo por dios!! Uff!!!. Intensa como siempre Dolors

  8. Lo has clavado,entiendo perfectamente tus palabras y tus sentimientos,lo narras tal y como es,lo describes tan bien que en ese minuto se vive junto a ti,eres grande no dejes que ese minuto se pare,haz que pasen muchos minutos de paz ,te adoro eres genial besos guapisima tu fiel admiradora.

    • Gracias Ana sé que siempre estas a mi lado. No dejaré que ese minuto paralice mi vida. Ya no. Besos

  9. Ufff…agobiante…intenso…vaya con la mancha y el techo…buenisimo…
    ¡¡¡ QUE NAZCA LA VIDA…QUE SE MUERA LA MUERTE !!! JAJAJAJA…UN ABRAZO DOLORES…Y GRACIAS OOR EXISTIR…

  10. Et demano disculpes perquè quan he llegit el teu poema,lo primer que m’ha vingut al cap és que és la expressió d’un patiment,crisis,terrible,brutal.Suposo que m’ha impactat tant que no ho he sabut entendre en el nivell,extremadament dramàtic,que almenys ara,crec que jo tenia que haver entès.No ho he pogut assimilar,captar d’entrada,el drama que crec,expresses magistralment.

  11. Tus labios
    apetecibles, deseables, distantes
    y la noche oscura en esta soledad inmensa.

    Tus labios
    deseables, distantes, apetecibles
    y estas interminables horas
    que son días sin tus labios.

    Tus labios
    distantes, apetecibles, deseables
    y esta triste soledad nocturna
    más triste sin tus labios.

    Tus labios
    solo tus labios, siempre tus labios
    la noche oscura
    y esta inmensa soledad.

    • Precioso, sensual y a la vez romantico. Te invito a que escribas un día invitado y publiques en el blog. Muchas gracias por este hermoso regalo.

  12. Sin duda como pesadilla ha de ser terrible padecerlo pero, si encima, es una realidad vivida (o padecida) por ti… ufffff, no, no me hubiera gustado estar en tu lugar Dolors. Así que, ¡un abrazo enorme y ojala y lo próximo que vivas o escribas, sea de alegría y felicidad!!

    • Así es la vida. A veces no puedes controlar según que. Gracias.

  13. Ufffff, quin patiment ha estat el minut més llarg de la meva vida, impactant.
    Moltes felicitats Dolors Lopez.

  14. Sentir lo que se escribe o escribir lo que se siente. En el caso de Dolors ambas cosas son una realidad. Enhorabuena!

    • Así es escribo lo que siento. Muchas gracias por tu comentario.

  15. Un minuto para morir, ya la frase tiene enjundia!!
    Y muchos para vivir amiga mía, muchos!!
    Maravillosamente transmitida la angustia, ya lo había leído pero ahora, repetido, uffff, más intensidad!
    Un besazo grande, como tú.

Trackbacks/Pingbacks

  1. UN MINUTO | FRANKYSPOILER´SCRT - […] Origen: UN MINUTO […]

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 330 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: