ERRORES

mujer-que-piensa_430-19315418

 “Un clavo saca a otro clavo”, eso dicen, y los refranes parecen ser que son afirmaciones de la realidad. Te enamoras, vives con pasión ese amor, y un día, después de transitar un Guadiana de amor y pasión, pones fin o te ponen fin. Se inicia un divagar entre seguir creyendo en el amor o bien, renegando a él, lanzándote a la conquista, más por sentirte bella y sensual, seductora para atraer a otra persona que por la necesidad de besos y arrumacos.

Y llega el primer clavo, un furtivo “novio” a quien dices “amar”, le ríes las gracias, aguantas su “mala educación” e incluso piensas que el sexo con él es el mejor que has tenido en la vida. Te dejas querer en un estado de ingravidez, reposas en nubes de algodón, seduces y te dejas seducir, vives unos meses intensos, entras y sales, la adrenalina te mantiene en estado de ofuscación continua. Y un día te despiertas, miras a tu lado y te preguntas ¿qué carajo haces engañándote? Primer error.

“Un clavo saca otro clavo” vuelves a las andadas. El novio furtivo huye como perro apaleado, escarmentado de amar a una insegura y maltrecha mujer, con un pasado que pesa demasiado, arrastrando dolor en un corazón sin cicatrizar. Simplemente no es el momento. Falta acabar de digerir tu soledad, buscada o no, pero al final de todo tuya. Y aparece el embaucador, encantador de serpientes, regalándote todo aquello que quiere tu subconsciente escuchar. Te promete la luna, que bella eres, en mí tendrás amor eterno…y así hasta que por las orejas te salen humo. Te lo crees, porque quieres creer que por fin éste será el definitivo, Y ¡qué bien habla! Y ¡qué bueno está! Te engatusa y caes rendida. Te dejas querer…Pero, claro no todo es perfecto, una mañana vía watsshapp tu amante perfecto te dice: — Necesito tiempo y distancia en nuestra relación, eres maravillosa, pero me siento presionado –

Al final aceptas sus palabras, admites y entiendes su decisión, lloras, lloras y más lloros. No podía ser todo tan perfecto. Y te enteras que ya ha conquistado a otra ilusa como tú. Segundo error intentar querer a un playboy. Te das con los cantos en el suelo.

Te levantas del suelo, no queda más remedio, por que de amor nadie muere, aunque vendan lo contrario desde Hollywood. Te mantienes firme en tu última reflexión sobre tu vida amatoria. “Nada de precipitarse, no necesitas a nadie más que a ti misma…” y frases roídas y carcomidas por Paulo Coelho. Pasan los días y “un clavo saca otro clavo” caes en las redes de las redes sociales. Nunca mejor dicho. Mira que llega ser aburrido y pesado contestar a esos solitarios como tú unos, otros deseosos de un amor de por vida, o simplemente los ávidos de un rato de cibersexo. Y tercer error.

Y como en el juego de la oca, transitas por el tablero de la vida de error en error. Y tiro porque me toca.

Por suerte siempre existe esa persona presente en tu vida, que te da una lección de humildad, una lección de respeto hacía una misma, una lección de autoestima y confianza. ¡Eureka! ¿Quién mejor te va a querer que tú?

“Un clavo saca otro clavo” No es cierto, te calmas después de tanto jugar y perder, miras a tu alrededor y aquél a quien no veías, lo observas un poco más. Y descubres: — es él, ese amante que deseo, es él con quien deseo reír, es él a quien quiero querer —Mas llegas tarde. Error tras error se acumulan en el bolso que cuelga de tu hombro, y ése que tienes delante de ti, a quien con una mirada le dices todo lo que le amas, ya no te ve. Solo  ve tus errores.

“Un clavo saca otro clavo” errores de vida que te arrastran a la profundidad del océano de la incomprensión de unos, del desprecio de otros, del juicio de todos. Y ¿qué saben de ti? ¿Quiénes se creen, para juzgarte, despreciarte o ignorarte?

Tú solo buscas la felicidad, una felicidad donde el amor es el motor de tu existencia, mueve tu corazón y te impulsa como el aire a las mariposas a volar hacía el infinito.

Y miras con calma, una vez te has perdonado de tus errores, con serenidad, y desde la paz de una playa virgen y no descubierta por el turismo de masa, a ése que ante ti te habla sin escucharle ni contestarle porque son tus hijos los charlatanes de amor. Él no te ve, ni siente lo mismo, pero ya has decidido que “un clavo no saca otro clavo” no más errores, y dejas que fluya el tiempo, el espacio y que sea lo que ¿Dios? o el destino quiera.

“Un clavo no saca otro clavo” es un espejismo en el desierto de tu vida.

ragazza-sotto-la-pioggia-link-per-facebook-336x452

22 Comentarios

  1. Hermosas reflexiones, un espacio y un tiempo, el preciso para ver que no todos los clavos quitan clavos. Todo llega, pero debes tener la paciencia que hasta el momento has tenido para salir del orificio de los otros clavos. Cuando no te hagan falta más tachuelas u objetos punzantes, llegará esa chincheta que te hace falta, y ésa, esa la quitas con un dedo. Besos.

  2. Me ha encantado Dolors. Siempre es bueno asumir los errores, por más que duelan, y necesario! Un besazo.

    • Siempre soy consecuente con ellos y los asumo. Gracias Erin.

  3. Es humano cometer errores, y tropezar dos veces con la misma piedra, o cuatro… Es estupenda tu manera de transmitir. Sigue así. Enhorabuena.

    • Muchas gracias Laura. Es muy humano pero a veces, ves tu vida como un cúmulo de ellos. Y es cuando te replanteas el conformismo o cambiar.

  4. Qué puedo decir… Que me ha encantado el ejercicio de contrición que has hecho, que como te he dicho muchas veces, eres una tía valiente, que me alegro de que expongas tus miedos, así, con dos ovarios, que te leo y no veo arrepentimiento, sino auto conocimiento, paciencia y serenidad. Brindemos por los errores, porque sin ellos no seríamos quienes somos.

    • Muchas gracias lo dicho, siempre con la cabeza alta.

  5. Errar es humano, no existe nadie que no lo haya hecho pero cuando uno no se empecina en ellos y se asumen los errores es cuando se crece en conocimiento, y por ello no ahí mal que por bien no venga.
    Animo y sigue viviendo con optimismo
    Un besazo bien grande.

    • Gracias Ignacio siempre aprendiendo de maestros como tú.

  6. No sabes cuánto te entiendo. Encantadores de serpientes que prometen lunas y soles. Eres su amor verdadero hasta que encuentran un amor “mejor”. Rollos de amor y deseo… bulos y bulos sin fin… Vive la vida amándote a ti. Disfruta de las relaciones, de las amistades, del sexo, de tu cuerpo, de tus amig@, de los de verdad, de tu familia… lo más auténtico que tienes…
    Ama y vive. Vive y ríe. Ríe y canta. Canta y ama.

    • Gracias Mary Ann ello es lo que estoy haciendo. Por suerte tengo lo mejor un puñado de amigos siempre a mi lado, sin juzgarme y mi familia. Besos.

  7. Con cierto humor y mucha filosofía,expones lo que de una manera u otra nos pasa a todos en épocas determinadas de la vida. La necesidad de amor que tenemos, nos hace ver “maravillas” donde no las hay, al menos para nosotros, el terror a las decepciones nos hace cometer más errores, al final son cosas con las que aprendemos, en este viaje llamado “vida”. Tú, Dolors, lo has expuesto muy bien, en ese tono de humor que te arranca una sonrisa. Como siempre mis felicitaciones, me encanta leerte.

    • Gracias Pino realmente ahora me lo tomo con humor ya que he comprobado que son avatares de la vida. Espero no cometer muchos más si no me preocuparé seriamente.

  8. mira que me esfuerzo,en casi todo en la vida…y dejas fluir un pensamiento, pensado, y acá te dicen,lo bueno que sos escribiendo!
    abrazos.se felíz la vida es corta de VERDAD,a mi se ma va….voolandooo!

    • Muchas gracias de verdad. Vale la pena todo por un comentario como el tuyo.

  9. Tristemente no hay soluciones específicas para los corazones rotos, solo ponerles una tirita y seguir viviendo. Un abrazo Dolors y muchos ánimos, créeme, el dolor tal como te llega se va…

    • Bastante curado ya. Al final te haces tu escudo militar para evitar más flechazos inoportunos. La próxima seré yo quien pueda apuntar al corazón.

      • Ni amar ni enamorarse es malo, al contrario, es muy sano para la salud mental de uno, el problema es saber salir de ese estado cuando se acaba… pero se sale, te lo aseguro.

        • Ahora lo sé, me ha costado pero lo he entendido.

  10. Es cierto que no hay fórmulas, Dolors. Y quizás Oscar Wilde tenía razón y el amarse a uno mismo es el principio de una novela sin fin. Otra gente viene y va pero siempre si aprendemos a querernos y a ser pacientes con nosotros mismos puede que otros se apunten al viaje. Gracias por compartir. 🙂

    • Así es. Personas que entran y salen de nuestra vidas y algunas dejando dolor pero muchas, amor. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. ERRORES | FRANKYSPOILER´SCRT - […] Origen: ERRORES […]

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 11.174 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: