PECADOS

mujer

Perdóname mi Dios, ése que me cobija en su seno , siempre que voy a tu encuentro.

Confieso mis pecados capitales flaquezas de un querer muerto antes de nacer.

Blasfemé, Dios, tu nombre, arrogancia mía de creer ser la diosa de sus sueños. Soberbia de mujer encantadora de deseos. Vagué en su alma como víbora zigzagueante absorbiendo cada gota de sus lamentos. Culpa mía

Quise poseer aquello que nunca fue mío, mas otras ya lo gozaban, y yo envidiaba. Deshecha en rabia buscaba mi venganza deseando la desdicha de sus amores. Mas él reía de mi dolor como payaso  en un circo de lujuria de palabras

Mi ira encendía y yo corría tras él. Ya no era diosa, sino demonio de su olvido. Suplicando clemencia por yerrar en sus anhelos. Ángel caído fui al averno de su recuerdo como diantre en la cueva del infierno.

Mi purgatorio construí para penar mis pecados, uno de cristal quebradizo a su llamada. Mientras,  yo en orgía de locura saciaba mis anhelos de él husmeando el mapa de su vida.

Comí, bebí rociando de aceite y fuego sus desprecios. Mas ellos alimentaron la gula de versos. Ésos que vomito en líneas de pensamiento, creciendo en mi el deseo de tragarme la vida en un momento.

¡Oh Dios! Ya no soy yo, dormir sólo quiero en tu lecho.

Confieso y peno mis vilezas, ya que duelen como navajas en el cuerpo. Pecados que sacian el placer de saber de él.

¡Oh Dios! Condéname o perdóname, no me dejes en el limbo  del descrédito.

Condenada, vagaré en la profundidad del infierno. Mas si perdón me das, tragaré mi dolor.

Perdóname Dios, vivir quiero, veo tu luz en la lejanía, y me da la esperanza de amores venideros.

¡Oh Dios! Condéname o perdóname

Sin_t_tulo[1].3



																		
						
					

20 Comentarios

  1. Ufff, princesa. Este poema…. Este poema… Es magia construida con desgarro, como son los poemas más bellos. El amor a veces es así, como una Divina Comedia en la que pasamos del Paraíso al Infierno en un segundo, y en él nos regocijamos, queriendo “tragarnos la vida en un momento”, hasta que se nos abren las puertas del purgatorio, y ahí, los antes irredentos terminamos por entender que en la vida todo pasa.

    • Pues si es la Divina Comedia he bajado a los infiernos y como dices, en la vida va pasando. Ahora emerjo de la cenizas del averno para llegar al cielo. Gracias mi querida Carmen siempre a mi lado. Besos.

  2. ¿Por qué flagelarse por haber querido? ¿acaso se arrepiente el olvido de habernos perdido por el camino? El querer es sabio, es sincero, se quiere con el corazón, se vive con los “te quiero” y se sufre tras los olvidos… más, jamás se debería permitir al alma negarse el goce de los minutos, horas, días u años que por ese amor vivieron. El amor no debe atarse con cadenas, si no te aman déjales tras el sonar de sus pasos o de sus sueños. Demasiado dolor… pero me alegra que los enmarques en versos y de esta manera “vaciarte” tras dejarlos en libertad. Un abrazo.

    • Más bella es tu respuesta. Atar no es mi intención ni mi pretensión ahora más esa limpieza espiritual abre mis ojos a otros momentos por venir. Del fondo del abismo me impulso para amar más y mejor. Gracias Frank eres un encanto de persona. Un beso😚

      • Mi querida amiga, amar no es malo, dejar de amar, tampoco lo es, aunque nuestras pretensiones siempre serán que, el amor, nos dure toda la vida. Piénsalo, sufrir, solo es una parte muy pequeña, del sacrificio, porque lo la felicidad que nos regala el amor (mientras dura) es infinita y no se olvida jamás. Un fuerte abrazo y muchos ánimos!!

  3. Sin palabras me has dejado, por ese dolor tan intenso que te has creado, no dejes que la añoranza te tralade al pasado, abre la ventana y respira la vida que viene a quitarte ese pecado, solo tú podrás juiciar que no es un error, sino una experiencia que en un tiempo fue de tu agrado y ahora que no la hay, “una tumba que encierra tus lamentos a base de flajelos consentidos”,¡ése es tu pecado!

    • Gracias Fernando las ventanas están ya abiertas para que airee mi casa y entre aire fresco. No lo dudes. Un beso.

    • Gracias, no hace falta. Soy yo la que me debo perdonar.

  4. Ay Dolors.. eso de los pecados y el perdón me suena mucho a filosofía católica y yo soy una gran pecadora, pero pecadora de las buenas, de las que peca y se arrepiente y se absuelve solita. El perdón o la condena esta dentro de cada uno, cielo. Demasiados años hemos estado absorbiendo la filosofía del perdón y la búsqueda de perdón por parte de los demás, una masa de gente a la que normalmente les interesa condenarnos pero no absolvernos. Tenemos que aprender a perdonarnos nosotros mismos y vivir con nuestros errores… aunque hay cosas que creemos errores y han sido aciertos de los cuales nunca podremos llegar a arrepentirnos. Un besazo

    • Nina es exactamente lo que quiero decir. Mi Dios es en general sin ningún tipo de religión. Somos nosotros quienes nos condenamos o nos perdonamos. Creo que el perdón es la manera de seguir nuestro camino sin mirar atrás y aprendiendo del pasado. Gracias por comentar. Besos.

  5. es una poesia exquisita…pero dura a la vez…

  6. Poesía pura, sentimientos, eres “todo sentimiento” y así lo dejas plasmado para deleite del lector.Cada vez más impresionada con tu manera de escribir, !!!haces que el papel, viva!!!

    • Es lo mejor que me han dicho. Muchas gracias Pino.

  7. En saps molt de escriure,com sempre et vaig repetint.Enhorabona,es tota una poetessa.Per molts anus puguis anar creant i fer als altres partícips dels teus sentiments.

    • Perdona,però molt important:no és “anus”,sinó anys.És moly diferent.

Trackbacks/Pingbacks

  1. PECADOS | FRANKYSPOILER´SCRT - […] Origen: PECADOS […]

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 10.864 suscriptores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: